La Rioja

Desmantelada una plantación de marihuana en un monte de Ortigosa

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al servicio de seguridad ciudadana del puesto de Torrecilla, han procedido a la localización y desmantelamiento de una plantación de marihuana de la variedad “cannabis sativa”, hallada oculta entre la vegetación de un paraje existente en un monte de Ortigosa de Cameros.

La actuación que se ha llevado a cabo durante el transcurso de esta semana, se enmarca dentro de los servicios establecidos por el Instituto Armado para la localización de este tipo de plantaciones. Se localizó en una zona de difícil acceso y podría estar destinada al autoconsumo y a la venta al menudeo entre jóvenes de Ortigosa de Cameros y de localidades limítrofes.

En total se han arrancado 18 plantas “muy frondosas” con alturas comprendidas entre el 1´5 y 1´80 metros de altura, además de intervenirse en el lugar de los hechos diferentes útiles destinados al cultivo de esta droga.

Por este hecho se ha abierto una investigación enfocada a la localización, detención y puesta a disposición judicial de las personas que se encuentran tras la autoría de esta actividad delictiva.

Subir