La Rioja

Las palomas se hacen “dueñas” de un edificio en Vara de Rey y llenan la zona de suciedad

El inmueble de la calle Vara de Rey, número 4, en Logroño, se encuentra vacío, con la salvedad de la tienda de telefonía móvil que se encuentra en sus bajos. Esto está provocando que las palomas se hayan hecho dueñas del edificio y que esta zona esté permanentemente llena de excrementos que arrojan las mismas, una situación muy incómoda para los peatones que pasan por allí.

Por una parte, los viandantes tienen que tener cuidado en salvarse de un posible impacto, al mismo tiempo que intentan salvar no pisar en el suelo, los residuos que arrojan estos animales.

Por ello, el PSOE ha señalado este miércoles que es urgente que el Ayuntamiento requiera a la propiedad que actué ante esta situación con el cierre adecuado de todas las ventanas del inmueble y con las medidas técnicas ya utilizadas en otras fachadas que impidan la concentración de palomas en la misma.

“Si la propiedad no actúa, el Ayuntamiento debería de ejecutar subsidiariamente las actuaciones necesarias para que el suelo se mantenga limpio y los peatones no tengan que sufrir esta situación de suciedad en pleno centro de la ciudad y justo en las paradas de autobuses urbanos y metropolitanos, pasando el coste de la actuación a la propiedad”, han señalado desde el Grupo Municipal Socialista.

Subir