El Rioja

El Palacio de Samaniego finaliza su alquiler y sale a la venta por 773.600 euros

La Diputación Foral de Álava ha sacado a subasta pública cuatro inmuebles de su propiedad, cuyo importe de licitación suma un total de 1.674.100 euros. Se trata del Palacio Zubialde en el centro de Vitoria-Gasteiz, el Palacio Samaniego (Samaniego), la antigua Casa del Caminero de Valdegovía y un garaje en el centro de Bilbao.

Las personas interesadas en pujar alguno de los bienes podrán presentar su propuesta antes del 29 de septiembre en el Registro General de la Diputación Foral de Álava (Plaza de la Provincia, 5-bajo, Vitoria-Gasteiz), y también podrán hacerlo vía correo en los términos establecidos en el artículo 80 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.(Ley de Contratos)

En concreto, el inmueble que sale a subasta por más valor (840.000 euros) es el Palacio Zubialde, ubicado en el número 37 de la calle Álava. Se trata de una vivienda unifamiliar ajardinada en la zona Ciudad Jardín, construida en 1951. Fue adquirido por la Diputación Foral de Álava en 1982 y se abrió, 4 años después, como residencia para personas con discapacidad intelectual por parte del Instituto de Bienestar Social. No obstante, sus numerosas barreras arquitectónicas obligaron a trasladar a sus personas usuarias y a cerrar el servicio.

Asimismo, la Diputación saca a subasta el Palacio Samaniego. Actualmente, el inmueble está destinado a uso hostelero y hotelero, en régimen de alquiler. Tras el fin del contrato de arrendamiento, la institución pretende sacar a la venta el inmueble por un precio de licitación de 773.600 euros.

Por otro lado, sale también a subasta en garaje en la calle Ibáñez de Bilbao (Bilbao) con un precio inicial de 28.000 euros, así como la antigua Casa del Caminero de Villanueva de Valdegovía. Esta última tiene 184 metros de superficie construida y una finca de 92 metros cuadrados más. Su precio de licitación es de 32.500 euros.

Subir