Deportes

Jacinto Alonso entra en la nueva directiva de la RFEF, pese a estar investigado en el caso Soule

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Jacinto Alonso, ha entrado a formar parte de la nueva directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Juan Luis Larrea, desde que el pasado 25 de julio el Consejo Superior de Deportes (CSD) suspendió cautelarmente a Ángel María Villar después de estallar la denominada ‘Operación Soule’ y la investigación del juez Pedraz.

Alonso, según ha confirmado el propio Larrea al diario ‘El Independiente’, vuelve a este órgano federativo nacional porque su composición había sido nombrada por Villar tras las elecciones celebradas el pasado 22 de mayo y que aún no había sido publicada.

Entre los 35 vocales figuran, además del presidente de la Federación Riojana, otros cuatro dirigentes territoriales llamados al procedimiento que dirige el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional en calidad de imputados: Antonio García Gaona (Ceuta), Diego Martínez Gómez (Melilla), Vicente Muñoz Castelló (Valencia) y José Miguel Monje Carrillo (Murcia).

“No hay nadie encausado”, ha justificado Juan Luis Larrea, para destacar que serán ellos los que tendrán que dar el paso de dimitir si se van confirmando los indicios que manejan los investigadores.

“No pienso dimitir, lo tengo claro”, señalaba Jacinto Alonso tras declarar en la Audiencia Nacional, haciendo la siguiente valoración: “Me ha elegido democráticamente el fútbol riojano y es el fútbol riojano el que tiene que manifestarse. Ya vale de intromisiones”.

La Junta Directiva de la RFEF

La Junta Directiva de la RFEF es el órgano colegiado complementario de los de gobierno y representación, que asiste al Presidente, y a quien compete la gestión de la RFEF.

Son competencias de la Junta Directiva:

a) Controlar el desarrollo y buen fin de las competiciones de ámbito nacional e internacional, en los casos que le corresponda.

b) Designar, a propuesta del Presidente, a los Seleccionadores Nacionales, así como al equipo técnico.

c) Conceder honores y recompensas.

d) Elevar al Consejo Superior de Deportes propuesta razonada, cuando considere que concurren méritos bastantes, para ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo.

e) Cuidar de todo lo referente a inscripción de clubs, futbolistas, entrenadores y auxiliares.

f) Determinar, a propuesta del Presidente y oído el Seleccionador Nacional, el lugar de celebración de los partidos internacionales.

g) Publicar, mediante circular, las disposiciones dictadas por la propia Junta Directiva y los acuerdos que adopte en el ejercicio de sus facultades.

Subir