La Rioja

Las obras para “reparar” la Plaza Primero de Mayo finalizarán en un mes

Imagen de las anteriores obras en la plaza

La Junta de Gobierno ha aprobado requerir a la UTE Plaza Primero de Mayo para que en el plazo de diez días dé comienzo los trabajos de reparación y reposición de elementos deteriorados en parterres y zonas verdes de la Plaza Primero de Mayo y que la ejecución se realice en un plazo máximo de veinte días.

Los técnicos municipales han valorado el coste de estos trabajos en 25.658,30 euros y no supondrán coste para el Ayuntamiento por estar incluido en el plazo de garantías de la obra. En caso de no hacer el requerimiento, las deficiencias serán corregidas por la Administración a costa del contratista.

Entre las incidencias que requieren subsanación figuran el mal estado de los parterres, ya que algunos árboles y arbustos no han arraigado o precisan su reposición. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la reposición de manta antihierbas, arbustos y plantaciones varias.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño recibió de forma definitiva el pasado mes de abril las obras y aprobó la certificación final de las mismas a coste cero, porque no hubo ningún desequilibrio económico en el contrato. Ahora se realiza el requerimiento para subsanar deficiencias dentro del plazo de garantías, requisito imprescindible para agilizar la licitación del proyecto de mejoras de la Plaza Primero de Mayo.

En próximas semanas se licitará el proyecto de mejoras para rematar la Plaza Primero de Mayo, que consistirán en actuaciones que han sido consensuadas con vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, así como las obras reseñadas para subsanar deficiencias en caso de que la UTE no pudiera hacerlas.

Este proyecto se centra en la mejora de las zonas verdes de la plaza, el cambio de una serie de parterres de tierra que causan molestias a los vecinos y también en la mejora del entorno del acceso a la ludoteca, así como incrementar el número de bancos. El proyecto tiene un presupuesto que ronda los 180.000 euros.

Subir