La Rioja

El Ayuntamiento vende a Coblansa dos parcelas frente a Las Gaunas por 1,8 millones de euros

La Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar provisionalmente a la promotora riojana Coblansa dos de las cinco parcelas de uso residencial en el sector La Guindalera en las que el Ayuntamiento de Logroño tiene una participación, que se licitaron el pasado mes de mayo. La enajenación se realizó mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con el precio como único criterio de adjudicación.

Los dos terrenos adjudicados, la participación que tenía el Ayuntamiento y el precio acordado son los siguientes:

Parcela B.3.A. Participación indivisa del Ayuntamiento del 76,06%. Precio de 1.037.010 euros más IVA.

Palazzina 4. Participación indivisa del Ayuntamiento del 70,37%. Precio de 830.000 euros más IVA.

Otras tres parcelas han quedado desiertas, pese a que a una de ellas contaba con una propuesta de la firma AZO Inversiones S.L., que había previsto pagar por ella 438.900 más IVA, pero que finalmente ha retirado su oferta. Los lotes que quedan desiertos podrán enajenarse mediante adjudicación directa en el plazo de un año desde que se resuelva definitivamente esta licitación.

Este acuerdo se publicará en el perfil del contratante y en el BOR, momento en el que comenzará a contar el plazo de 15 días para que los copropietarios puedan ejercer el derecho de tanteo.

La enajenación realizada, que supera los 1,8 millones de euros, se suma a otra realizada en mayo de dos parcelas comerciales en el sector de Las Tejeras por 1,7 millones de euros.

Según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, próximamente se realizarán otras enajenaciones en parcelas donde el Ayuntamiento de Logroño tiene participación, concretamente en los sectores El Campillo y Valdegastea.

Sainz ha asegurado que es “una excelente noticia” porque se trata de “nuevas inversiones para la ciudad”.

Subir