La Rioja

La Justicia archiva la causa contra las oposiciones de ocho plazas de Policía Local en Logroño

La justicia señala que no hay indicios de prevaricación en las oposiciones de Policía Local en Logroño

El Juzgado de instrucción número 2 de Logroño ha emitido un auto en el que manifiesta el sobreseimiento y el cierre de una presunta prevaricación en las oposiciones de promoción interna de ocho plazas de Policía Local en la capital riojana.

El Ayuntamiento de Logroño ha señalado que, judicialmente, queda demostrada la limpieza del proceso, así como la profesionalidad e imparcialidad de los funcionarios que participaron en el tribunal, algo defendido desde el principio por el Consistorio y que ya fue debatido, “sin detectar irregularidades”, en el seno de una comisión de investigación creada por los grupos de la oposición.

Igualmente, el Equipo de Gobierno ha lamentado que “el Grupo Socialista se haya personado como acusación particular, participando activamente en los interrogatorios contra los funcionarios, poniendo en duda su imparcialidad y criminalizando en todo momento sus decisiones, condenándolos de antemano como ha hecho otro grupo político, Cambia Logroño, y el sindicato policial SPPME”.

El Ayuntamiento de Logroño ha querido destacar que una buena muestra de la limpieza del proceso es que no haya tenido que agotarse la fase probatoria y que sólo con las declaraciones de la acusación y sus testigos, así como de los miembros del tribunal calificador, la jueza no haya considerado ni siquiera necesario llamar a los testigos de la defensa de los funcionarios.

En cuanto fue informado de la apertura de diligencias de investigación en relación a un posible delito de prevaricación administrativa, el Ayuntamiento de Logroño se personó como perjudicado en estas actuaciones, colaborando en todo momento con la jueza, y ofreció asistencia letrada a los funcionarios investigados.

Ahora, tras cuatro meses de instrucción, el auto del Juzgado número 2 refleja que no hay indicios ni puede acreditarse “la presunta prevaricación imputada a través de la infidelidad en la custodia de documentos o por medio de una filtración de información relevante”.

El Ayuntamiento de Logroño ha querido insistir en la transparencia del proceso, la imparcialidad del tribunal y el respeto más absoluto a las determinaciones de la Justicia.

Subir