La Rioja

Jornada de encuentro y hermandad en Jalón para celebrar el Día del Camero Viejo

Jalón de Cameros ha celebrado este sábado los actos organizados con motivo de la celebración del 29º Día del Camero Viejo, una fiesta de carácter anual que se celebra desde 1989 en cada uno de los pueblos de la Sierra del Camero Viejo. Este año ha recalado en Jalón de Cameros, comenzando así la tercera vuelta de esta fiesta que el próximo año cumplirá tres décadas.

[aesop_gallery id=”31770″ revealfx=”off”]

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en este fiest acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la alcaldesa de Jalón de Cameros, Raquel Sáenz, y miembros de la Corporación, ha visitado los puestos del mercado y ha asistido a la misa que se ha celebrado en la iglesia parroquial de la localidad, que ha contado con la actuación del coro de Hervías.

XXIX DÍA DEL CAMERO VIEJO – JALÓN DE CAMEROS #cameroviejo

Una publicación compartida de Samuel González (@samuelgonzsantos) el

El Camero Viejo está formado por un total de 11 municipios: Ajamil, Cabezón, Hornillos, Jalón, Laguna, Muro, Rabanera, San Román, Soto, Terroba y Torre; 10 aldeas: Avellaneda, Larriba, Luezas, Montalvo, Santa María, Torremuña, Treguajantes, Trevijano, Vadillos y Velilla; y 2 solares: Tejada y Valdeosera.

Las #vacaciones empiezan aquín. #cameroviejo #rurallife

Una publicación compartida de Raquel Pastor (@raquelptoyas) el

El Día del Camero Viejo una jornada de encuentro y hermandad en la que habitantes, amigos y visitantes podrán compartir un día festivo con un completo programa de actividades para todas las edades: exposiciones, teatro, artesanos, exhibiciones, comida popular, danza, teatro y música, entre otras.

Subir