La Rioja

293 nuevas plazas de empleo público en La Rioja para 2018

El Consejo de Gobierno riojano ha dado el visto bueno a la propuesta de Oferta de Empleo Público (OPE) para el próximo ejercicio 2018 que el Ejecutivo riojano planteará la próxima semana a las organizaciones sindicales en las distintas mesas sectoriales de negociación.

La OPE 2018, tal y como anunció José Ignacio Ceniceros, durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región, ofertará 293 plazas que se distribuyen en los tres sectores: Salud, 126; Educación, 106; y Administración General, 61.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, que ha informado de los acuerdos adoptados en el seno de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado que la OPE 2018 cumple con los criterios previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) recientemente aprobada, que permite la tasa de reposición del 100%, algo que el Gobierno de La Rioja considera especialmente necesario en los sectores más sensibles, como son sanidad y educación para favorecer la calidad de la asistencia que se presta a los riojanos en los distintos ámbitos.

Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que se aplica el 100% de la tasa de reposición, “lo que es una muestra de la voluntad del Gobierno de La Rioja por aplicar una política de reposición de forma equilibrada y sostenida”, ha afirmado el consejero.

Asimismo, tal y como ha asegurado Alfonso Domínguez, “esta propuesta forma parte del compromiso del Gobierno de La Rioja con la función pública para impulsar la estabilidad en el empleo público, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos”.

Además, esta política entronca con el objetivo de crear plazas de plantilla para puestos que en su momento se concibieron como coyunturales y que con el paso del tiempo se han convertido en una necesidad de carácter estructural. De hecho, en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2017 se han creado 16 plazas nuevas de estas características.

Subir