La Rioja

Logroño derivará al Jurado de Expropiación las alegaciones a la ampliación del Camino

El Ayuntamiento de Logroño ha asumido el informe técnico municipal respecto a los escritos de disconformidad del proyecto de expropiación para la ejecución del Proyecto de ampliación del Camino de Santiago, así como remitir al Jurado provincial de Expropiación Forzosa este expediente para que sea este órgano el que fije el justiprecio de los bienes y derechos afectados en el proyecto de expropiación.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado este miércoles que el Consistorio recibió tres escritos de disconformidad referidas al justiprecio establecido para seis de las fincas afectadas por el proyecto de expropiación.

Por parte del Ayuntamiento se realizó un informe técnico municipal en el que se justifica la metodología aplicada, con datos oficiales del Ministerio de Medio Ambiente y del Gobierno de La Rioja, y se concluye que “el justiprecio propuesto en las alegaciones presentadas no está justificado y su valoración no se ajusta a la metodología establecida en el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Reglamento de Valoraciones de la Ley de Suelo”.

Por esto, dicho Sáinz, “se remite el expediente al Jurado provincial de Expropiación Forzosa con el fin de que sea este órgano el que fije el justiprecio”. El portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que, de esta forma, “continúan los tramites para la obtención de los terrenos y así agilizar este proyecto, que se presentará a la convocatoria de financiación del 1,5% Cultural”.

El proyecto de ampliación del Camino de Santiago entre el barrio de El Arco y el Parque de la Grajera abarca un trayecto de 2,1 kilómetros y separará los tráficos para facilitar el tránsito de peatones, ciclistas, patinadores, mascotas,… Tiene un presupuesto global de un millón de euros (incluidas las expropiaciones) y un plazo de ejecución de seis meses.

Miguel Sainz ha señalado que este proyecto tiene por objeto “hacer más agradable el tránsito tanto de peregrinos como de los miles de logroñeses que caminan hasta el Parque de la Grajera” y, sobre todo, “reforzar la condición de la ciudad de Logroño como hito imprescindible y fundamental de la ruta jacobea”.

Subir