La Rioja

Lucronium pedirá al Ayuntamiento que recupere la ‘Fuente del vino’ en San Mateo

La asociación de comerciantes Lucronium planteará una moción este lunes durante la reunión de la Junta de Distrito Centro para que el Ayuntamiento recupere la ‘Fuente del vino’ durante las próximas fiestas de San Mateo.

Así lo señala el propio colectivo a través de un comunicado en el que recuerda que sus integrantes “ha venido demandando del Ayuntamiento una deslocalización de las fiestas mateas, sacándolas en una parte del centro de la ciudad hacia otras zonas”.  Con ese afán, desde Lucronium apuestan por “ir generando pequeñas acciones en las zonas limítrofes con las tradicionales de fiesta matea (Espolón, Plaza del Mercado, Plaza Ayuntamiento, Portales, …)”.

Así, este colectivo entiende que “la conversión de la fuente existente en la confluencia de Vara de Rey, con Gran Vía y Jorge Vigón este año debería volver a ser un foco de atracción comercial y turístico para Logroño”. En su comunicado se muestran seguros de que la ‘Fuente del vino’ sería, junto con las barricas que se vienen colocando estos últimos años y la organización de catas de vino en la esquina de Vara de Rey con Gran Vía, “un punto de visita y dinamización en torno a la fiesta del vino”.

En la moción presentada para la Junta de Distrito Centro se solicita que se inste a la Junta de Gobierno Local para que en las fiestas de San Mateo 2017 recuperen la fuente del vino, porque “fue un éxito a nivel turístico y creemos que representa muy bien las fiestas de la vendimia en Logroño, habiéndose propagado por los medios de comunicación internacionalmente, por lo que consideramos que es una buena manera de que nos conozcan y promocionar nuestras fiestas y el vino de Rioja por todo el mundo”.

Subir