La Rioja

La Rioja convoca las ayudas para favorecer la estancia formativa a profesores de FP

El Gobierno de La Rioja ha convocado las ayudas para estancias formativas en empresas dirigidas a profesores de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se realizarán durante este año 2017.

Esta convocatoria se ha regulado en una resolución de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, que contempla una cuantía global para estas subvenciones de 10.480 euros y establece como beneficiarios a los profesores en activo que impartan docencia en los ciclos formativos en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Dicha resolución establece varios tipos de subvenciones, dependiendo de la distancia kilométrica del domicilio habitual del profesor con el lugar en el que se realizarán las estancias formativas.

En concreto, para aquellos profesores que tengan que desplazarse menos de 100 kilómetros de su domicilio, la cuantía de las ayudas será de 65 euros por día de estancia en su empresa con un tope de 1.000 euros por el toda la estancia, y para los que tengan que desplazarse más de 100 kilómetros, 100 euros por día y un tope de 2.500 euros por el total de la estancia.

Por último, cuando las estancias formativas se realicen en empresas o instituciones radicadas en el resto del territorio nacional o en el extranjero, la cuantía media máxima será de 150 euros por día y un total máximo de 3.000 euros para el total de la estancia.

Los profesores interesados en realizar estas estancias formativas tendrán de plazo para solicitarlo hasta el 1 de agosto de este año en cualquier lugar de los establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, o por vía telemática.

Subir