La Rioja

La Justicia desestima el recurso contra la oposición de subinspector de la Policía Local en Logroño

La concejal de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, ha informado de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Logroño, tras el recurso administrativo interpuesto contra el concurso-oposición para la provisión definitiva por promoción interna de tres plazas de Subinspector de la Policía Local del Ayuntamiento de Logroño.

Este recurso impugnaba la calificación de la cuarta prueba del proceso por parte del tribunal calificador.

Tal y como indica la sentencia, el recurso presentado ha sido desestimado tras “no apreciar la existencia de desviación de poder alguno”, ya que en momento alguno se produjo impugnación de las bases “ni esos reproches van más allá de meras alegaciones carentes de sustento alguno”.

De esta forma, según dictamina la sentencia, “no se ha causado indefensión” y subraya que el recurso consiste en “un conjunto de conjeturas que no pasan de meras suposiciones desde el momento en que no se apoyan en dato concreto y objetivo alguno”.

A raíz de esta sentencia Mar San Martín, ayer portavoz del Equipo de Gobierno, ha asegurado que “exigimos una rectificación al sindicato de Policía por poner en tela de juicio la actuación del tribunal de oposición; exigimos disculpas a los grupos políticos del PSOE, Ciudadanos y Cambia Logroño que, haciéndose eco de las conjeturas sindicales, dieron pábulo a esas determinaciones; y exigimos respeto para los órganos municipales y para los Reglamentos que están en vigor”.

Mar San Martín ha informado también que se ha solicitado un informe a la Asesoría Jurídica por entender que “no está contemplada en el Reglamento” la comparecencia de representantes sindicales en la Comisión de Transparencia celebrada ayer para tratar la supuesta ausencia de agentes de policía local durante un fin de semana.

La concejal lamentó que esa comparecencia, “no contemplada en el Reglamento que regula los órganos municipales ya que para eso hay otros foros”, fue respaldada por los grupos municipales de la oposición, lo que ha motivado la solicitud de ese informe jurídico que determine la legalidad de esta actuación.

Mar San Martín ha insistido en que “la seguridad estuvo garantizada en todo momento en la ciudad” con el trabajo de seis agentes de Policía Local y la colaboración de la Policía Nacional “y ninguna atención quedó sin cubrir”.

En este contexto, ha manifestado que “nos preocupa la alineación de algunos grupos políticos con el sindicato policial en plena negociación de reclamaciones retributivas y nos preocupa también la falta de respeto al Reglamento por el que se regulan los distintos órganos municipales, que es el que establece la garantías. Hay una clara intención de convertir las comisiones informativas de control en comisiones inquisitoriales donde se dan pábulo a denuncias sindicales en las que se hacen juicios de valor sin fundamento alguno”.

Subir