La Rioja

La burrita nacida en La Granja de La Grajera se llamará ‘Esperanza’ tras una votación popular

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha dado a conocer este miércolesel, en La Granja de Animales del Parque de La Grajera, el nombre de la burrita, nacida el pasado 2 de julio, que ha sido elegido por votación popular a través de la página web El Balcón de Mateo.

Este portal de internet abrió un periodo de participación para que los propios ciudadanos fueran quienes decidieran el nombre de la recién nacida. Y tras un periodo de varios días de enviar sugerencias, la burrita ya tiene nombre: Esperanza.

“El nombre de Esperanza ha sido el más repetido en la consulta popular organizada por El Balcón de Mateo, en la que se han recogido 174 participaciones. Además de este, otros nombres muy de la tierra: Garnacha, Matea y, también, Viura, han sido los más recurrente. Destacan por su originalidad otros nombres como Eñe, Pegacoces o Burjera”, han señalado desde la citada web.

Granja de animales de La Grajera

Recordamos que La Granja de Animales es una iniciativa que se inició en 2014 y está ubicada en el Parque de la Grajera, en el camino que lleva al campo de golf.

Esta temporada está compuesta por cerca de un centenar de animales entre ovejas (26), cabras (24), conejos (6), cerdos (4), gallinas (20), burros (8) y palomas (12), las mismas especies que el año pasado y, como novedades, patos (4) y ocas (5).

Habitualmente es visitada durante los meses de primavera y verano por grupos familiares, principalmente los fines de semana, y entre semana por colegios de Logroño que van a la granja de animales como una actividad más vinculada a la educación ambiental de los escolares logroñeses.

Subir