La Rioja

El V Cameros Blues Festival acoge once bandas en Laguna

Once actuaciones en vivo, actividades para toda la familia y degustaciones completan la programación que se sucederá del 14 al 16 de julio en Laguna de Cameros dentro de la programación del V Cameros Blues Festival que se consolida en su quinta edición. Con la misma filosofía y formato que le ha llevado al éxito en las ediciones anteriores, este Festival adquiere con nombre propio un hueco como uno de los protagonistas del verano cultural riojano y como un referente en el panorama del blues nacional.

En un marco incomparable, en plena Reserva de la Biosfera, el festival (el único en su género que se desarrolla en La Rioja) continúa con la doble intención de promover y dinamizar los Cameros, así como de difundir el blues, tan poco conocido en nuestro país.

Bajo la sombra del mítico árbol de la plaza de Laguna de Cameros se reunirán de nuevo cientos de asistentes para disfrutar de lo mejor de la escena blusera nacional e internacional. Este 2017 cuenta con la participación internacional de Doghouse Sam & His Magnatones, desde Bélgica, un fantástico trío que sorprende por su energía, originalidad y diversión. Y los fantásticos Travellin’ Brothers, que aunque son de Bizkaia no paran de girar por toda Europa desde su triunfo en el European Blues Challenge.

El Festival contará también con el imprescindible Edu “Big Hands”, la voz blanca más negra de la escena nacional, y por primera vez en La Rioja actuará Los Saxos del Averno, una nueva banda de Ryhtm&Blues capitaneada por el logroñés Dani Niño. Para las tardes dos grandes voces femeninas: Maldito Swing desde Jaén y Vanessa & The Criminals desde Soria. Los aficionados al lindy hop podrán practicar lo aprendido en el taller de baile con Dr. Maha’s Miracle Tonic y Crazy Jazzers dos bandas que se mueven en el territorio del swing y la música vintage. Iker Piris y Blas Picón pondrán la banda sonora a la observación del firmamento de Laguna. Y para los más noctámbulos Javi Vega y Dr. Punko pincharán sus vinilos hasta sacarles humo.

Pero no solo de música vive el Cameros Blues Festival. También habrá espacio para la gastronomía, con degustación de queso artesano elaborado en Laguna de Cameros, paella de la mano del Asador El Nogal, rancho gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de Laguna de Cameros y un mercado en el que se pondrán a la venta productos de la zona; y para los que se atrevan con el baile, talleres de Lindy Hop, impartidos por Bettina Marie Oyhenart, estadounidense afincada en Pamplona.

Además de estas actividades, habrá otras pensadas especialmente para el público familiar: senderismo, teatro… El festival dispone de varias zonas de acampada: familiar, furgo-acampada, libre. Todos los conciertos y actividades son gratuitos.

Programa completo

VIERNES 14

20:00 Cohete inaugural.
20:15 CAMEROS BLUES RADIO.
22:30 EL BLUES DE LAS ESFERAS. Observación del firmamento acompañados por el blues de: IKER PIRIS Y BLAS PICÓN (Gipuzkoa, BCN)
00:00 JAVI VEGA (BEATCLUB) (Logroño)

SÁBADO 15

10:00 Paseo por los montes de Laguna.
11:00 Apertura del Mercado.
12:00 Taller de baile (Blues Dancing, Lindy Hop).
13:00 Degustación de queso artesano de Laguna de Cameros
13:30 DR. MAHA’S MIRACLE TONIC (Bilbao).
15:00 Comida Popular.
17:00 Birloque: Títeres, Jotas y Blues
18:00 VANESSA & THE CRIMINALS (Soria).
20:00 DOGHOUSE SAM & HIS MAGNATONES (Bélgica).
21:30 Degustación de huevos de corral
23:00 EDU “BIGHANDS” TRÍO (Madrid).
01:00 LOS SAXOS DEL AVERNO (Logroño/Madrid).
02:30 DR. PUNKO (MOJO WORKIN’) DJ.

DOMINGO 16

11:00 Ruta Guiada.
12:00 Taller de baile.
12:30 Almuerzo popular
13:30 CRAZY JAZZERS (Bilbao).
15:00 Comida Popular.
17:00 Alpiste Teatro: Juan y su desván.
18:00 MALDITO SWING (Jaén).
19:30 TRAVELLIN’ BROTHERS (Bizkaia).

Subir