La Rioja

Arde la nave industrial de una empresa de aluminio en Haro

La techumbre de una nave industrial en el Polígono Fuenteciega -término municipal de Haro- ha sufrido este martes un incendio alrededor de las 8 horas de la mañana. El fuego ha afectado a parte del citado ‘tejado’ y al aislante de lana roca de media nave, según ha informado el SOS Rioja.

El incendio en esta empresa de trabajos en aluminio ha sido controlado y extinguido alrededor de las 11,15 horas por los bomberos del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento). Las llamas se han contrado en una sola nave, de varias anexas, en la que se hallan ubicados los hornos de fundición de aluminio.

Para su extinción, y dada la peligrosidad de reacción del aluminio con el agua, se ha evitado en lo posible el uso de esta, utilizando un brazo exterior y un puente grúa para desmontar el falso techo y su saneamiento. No se han registrado daños personales.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del CEIS, los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se notifica a Policía Local y Guardia Civil.

Subir