La Rioja

El PP crea nueve comisiones de estudio dentro del Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de La Rioja ha dado este lunes luz verde a la puesta en marcha de diversos mecanismos internos que servirán para dar participación y protagonismo al afiliado de base en la vida interna del partido.

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha conducido la reunión, precedida de un minuto de silencio guardado en memoria de Miguel Ángel Blanco, cuyo objetivo ha estado dirigido en gran medida a presentar las nuevas herramientas con las que se quiere incentivar la participación de simpatizantes y militantes de la formación en La Rioja.

Entre esas medidas cabe señalar la creación de una nueva Oficina Parlamentaria, cuyo objetivo es servir de instrumento para responder a las peticiones de información de afiliados y simpatizantes en ese ámbito. Para ello, los parlamentarios regionales, nacionales y europarlamentaria celebrarán reuniones trimestrales en las sedes del partido en la Región en las que se informará de las iniciativas en las que se trabaja y el cumplimiento del programa electoral.

Por otro lado, también se ha aprobado la organización de un sistema de Atención al Ciudadano.

A través de este sistema, en la sede regional y en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, personal de la sede del partido atenderá las peticiones que plantee cualquier persona y derivará la cuestión hacia el responsable político más adecuado, que deberá responder a la misma en un periodo no superior a las 72 horas.

También se han aprobado la creación de las nueve Comisiones de Estudio del Partido. Estas comisiones son las siguientes: Políticas Sociales y Cooperación (Presidenta, Celia Sanz Ezquerro); Familia y Salud (Jesús Álvarez); Mujer e Igualdad (Cristina Salinas); Educación (Juanjo Guerreros); Cultura y Turismo (Ángel Sáinz Yangüela); Juventud y Deporte (Diego Azcona); Desarrollo Económico e Infraestructuras (Julio Herreros); Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Noemí Manzanos) y Administración Pública y Justicia (Javier Aparicio).

También ha quedado constituido el Comité Electoral del Partido, que estará presidido por Martín Torroba. El secretario será Tomás López de San Miguel y los vocales, Ángel Salinas, Jose Manuel del Campo, Juan Cerezo, Juan Antonio Abad, Javier Pagola y Fernando González Benito.

Subir