La Rioja

Logroño homenajeará este lunes a Miguel Ángel Blanco

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, presidirá el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco que se celebrará el lunes, 10 de julio, cuando se cumple el XX aniversario de su secuestro y asesinato por la banda terrorista ETA.

El homenaje tendrá lugar, a las 12 horas, en El Espolón junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo. La alcaldesa leerá un manifiesto en recuerdo del concejal fallecido y en memoria de todas las víctimas de la violencia terrorista.

La Fundación Miguel Angel Blanco, dirigida por Miguel Angel Blanco, se puso en contacto con la alcaldesa para que el Ayuntamiento convocara y organizara un acto público coincidiendo con el cumplimiento de estas dos décadas sin el que era edil de Ermua en el momento de su secuestro y asesinato.

Logroño, municipio incluido en el Mapa por la Memoria de las Víctimas del terrorismo españolas y uno de los que han denominado como tal un espacio físico, honrará de este modo la figura de Miguel Ángel y ratificará su compromiso con la paz.

Miguel Angel Blanco se convirtió hace veinte años en símbolo de libertad y lucha contra la barbarie, una lucha por la que miles de ciudadanos han dado su vida. En este año tan significativo, el lema con el que se sucederán por todo el país los actos de recuerdo es “Miguel Angel Blanco. La conciencia despierta”.

Con estas iniciativas, el objetivo que persigue la Fundación es “visualizar una red de compromiso y solidaridad por la memoria de Miguel Ángel Blanco y la de todas las víctimas del terrorismo que defienda la Memoria, la Justicia, la Verdad y la Dignidad que todas las víctimas merecen desde el mayor número posible de municipios españoles”.

Así, el Ayuntamiento de Logroño liderará en nuestra ciudad un acto en el mismo día en que hace veinte años Miguel Angel fue secuestrado y convoca a los logroñeses a recordarlo todos juntos. Tras la lectura del manifiesto por parte de la alcaldesa, las principales autoridades de la región depositarán ramos de flores junto al monumento.

Subir