Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja aumenta los títulos propios de posgrado de 37 a 43

La Universidad de La Rioja (UR) ha renovado y ampliado su Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado que, para el período 2017-2019, ofrece 43 programas de formación especializados e incorpora cuatro nuevos másteres en Conservación Preventiva y Catalogación de Bienes Muebles; en Edición y Gestión Editorial; en Enseñanza Bilingüe; y en Aplicación Didáctica del Teatro.

La Fundación General de la UR gestiona la Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado 2017-2019 de la Universidad de La Rioja, que aumenta de 37 a 43 títulos: 9 másteres, 8 diplomas de especialización, 14 cursos de experto, 11 certificados de especialización y un diploma de extensión universitaria.

Estas enseñanzas abarcan diversas áreas de conocimiento tales como las tradicionales de Enseñanza del Español, Medio Ambiente, Calidad, Acción Social, Salud, Enología y Educación. En el período 2009-2017, la Universidad de La Rioja ha formado a 2.624 profesionales de 46 países de los 5 continentes.

Juan Antonio Martínez Berbel, vicerrector de Profesorado de la UR, ha subrayado que esta oferta académica está “dirigida, fundamentalmente, a profesionales y graduados universitarios de habla hispana que desean profundizar en un área de conocimiento específica para actualizar y mejorar sus competencias profesionales”.

Por su parte, Francisco del Pozo, director de la Fundación de la UR, ha señalado que es “una oferta flexible y modular, que permite al alumno diseñar su propio itinerario formativo en función de su disponibilidad económica o de tiempo, pero que también nos permite atender las necesidades de formación de diversas entidades”.

NOVEDADES

En la Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Rioja para el período 2017-2019 se puede destacar, en primer lugar, el incremento de la oferta con tres nuevos másteres:

Máster en Conservación Preventiva y Catalogación de Bienes Muebles,
Máster en Edición y Gestión Editorial,
Máster en Enseñanza Bilingüe
Máster en Aplicación Didáctica del Teatro

En segundo lugar, el Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE) alcanza su duodécima edición. En las anteriores han estado matriculados en los títulos propios del área de Enseñanza de Español más de 1.200 alumnos, casi la mitad de todos los que han cursado un título propio de nuestra Universidad.

Por otra parte, el Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, de carácter habilitante, que permite a quienes no tienen una titulación universitaria –y por tanto no pueden acceder al Máster de Profesorado–, adquirir una formación equivalente y obtener el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente. Este lo emite la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja con validez en todo el territorio español y es requisito indispensable para poder ejercer como profesor técnico de FP o de enseñanzas deportivas.

Finalmente, el Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas, el único totalmente presencial, con más de 300 profesionales titulados en los últimos 7 años, y que incluye un viaje fin de máster a bodegas y viñedos de las regiones de Burdeos (Francia) y Duero (Portugal). En el curso 2017-2018 se van a impartir dos de los módulos que componen el Máster.

La mayoría de los programas se imparten online, a través del campus virtual de la Universidad de La Rioja. Los alumnos tienen acceso personalizado al aula virtual donde encuentran tanto el material didáctico como las herramientas de comunicación, aprendizaje y evaluación de la formación; apoyo de tutores académicos online y una atención permanente e individualizada.

Los programas de formación íntegramente presencial en el área de Enología y semipresencial en el área de Edición y Gestión Editorial se desarrollan en el campus de la Universidad de La Rioja en Logroño, con horarios compatibles con la actividad profesional (viernes tarde/sábados mañana) y con un enfoque eminentemente práctico.

Los programas semipresenciales del área de Patrimonio, que se realizan en colaboración con la Escuela de Patrimonio Histórico, desarrollarán su parte presencial en las propias instalaciones de la escuela en Nájera.

OFERTA DE TÍTULOS PROPIOS DE POSGRADO 2017-2019

– ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL [ON LINE]

Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres

– ÁREA DE CALIDAD [ON LINE]

Experto en Calidad y Mejora en Laboratorios
Experto en Calidad y Mejora en Centros Educativos
Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones Agroalimentarias
Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones de Acción Social

– ÁREA DE EDICIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL [SEMIPRESENCIAL]

Máster en Edición y Gestión Editorial
Diploma de Especialización en Edición Editorial
Diploma de Especialización en Gestión Editorial

– ÁREA DE EDUCACIÓN [ON LINE y SEMIPRESENCIAL]

Máster en Metodologías y Tecnologías emergentes aplicadas a la Educación
Experto en Tecnologías Móviles aplicadas a la Educación
Experto en Metodologías Educativas Innovadoras
Experto en Diseño, Creación y Evaluación de Contenidos Didácticos con TIC
Máster en Enseñanza Bilingüe
Máster en Aplicación Didáctica del Teatro
Diploma de Especialización en Creación y Utilización de Recursos para la Enseñanza del Teatro en el Aula
Diploma de Especialización en Teoría y Práctica del Teatro
Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas

– ÁREA DE ENOLOGÍA [PRESENCIAL]

Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas
Experto en Dirección de Empresas Vitivinícolas
Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino
Experto en Enología
Experto en Viticultura

– ÁREA DE ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL [ON LINE]

Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE)
Diploma de Especialización en Fundamentos de pedagogía y lingüística aplicada para la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) o lengua extranjera (LE)
Certificado de Especialización en Fundamentos de didáctica para la enseñanza del español L2/LE
Certificado de Especialización en Tratamiento de las macrodestrezas lingüísticas y la competencia estratégica en la enseñanza-aprendizaje del español L2/LE
Certificado de Especialización en Didáctica de la gramática, la lexicología y la pragmática del español L2/LE
Certificado de Especialización en Didáctica de la geografía lingüística hispánica para la enseñanza del español L2/LE
Certificado de Especialización en TICs en el aula de español L2/LE
Diploma de Especialización en Utilización de recursos para la enseñanza del español como segunda lengua (L2) o lengua extranjera (LE)
Certificado de Especialización en Metodología y planificación didáctica de cursos de español L2/LE
Certificado de Especialización en Creación de materiales a partir de realias para la clase de español como lengua extranjera
Certificado de Especialización en Didáctica del español L2/LE para fines específicos
Certificado de Especialización en Tratamiento de la cultura hispánica en la enseñanza-aprendizaje del Español L2/LE
Certificado de Especialización en Didáctica del español como L2 a inmigrantes

– ÁREA DE MEDIO AMBIENTE [ON LINE]

Experto en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos
Experto en Gestión Medioambiental en la Empresa

– ÁREA DE PATRIMONIO [SEMIPRESENCIAL]

Máster en Conservación Preventiva y Catalogación de Bienes Muebles
Diploma de Especialización en Documentación y Catalogación de Bienes Muebles
Experto en Conservación Preventiva de Bienes Culturales
Experto en Exhibición de Bienes Culturales

– ÁREA DE SALUD [ON LINE]

Máster en Trastornos del Espectro Autista
Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales

Subir