La Rioja

Los aparcamientos de Vélez de Guevara pasarán a ser “zona verde” entre Vitoria y Pérez Galdós

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha anunciado la aprobación por la Junta de Gobierno de la ampliación del servicio de aparcamiento regulado con la implantación de 22 nuevas plazas “verde”, en la calle Vélez de Guevara, en el tramo comprendido entre las calles Vitoria y Pérez Galdós, que quedarán incorporadas a la zona 5 de la ORA.

Se aprueba por lo tanto una modificación del Servicio de Gestión y Control de Estacionamiento de Vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA), cuyo coste anual de la ampliación será de 15.908 euros, que incluye los expendedores de tickets (14.907 euros) y la señalización horizontal y vertical (1.000 euros).

Sainz se ha referido a que este cambio está incluido dentro del proyecto de remodelación de la céntrica vía que se está ejecutando, prácticamente ha terminado ya, y que ha sido consensuado con los vecinos. En él se contemplaba la reducción de plazas de aparcamiento (53) con el objetivo de dotar de más espacio al peatón, ampliado las aceras, así como la inclusión de jardineras, bancos y otros elementos de mobiliario urbano.

Con objeto de reducir el impacto de esta disminución de plazas en la dotación total de estacionamientos, se ha visto la conveniencia de incluir en un sector verde de la ORA las 22 plazas, favoreciendo la rotación y el aparcamiento de residentes. Esto conlleva la ampliación de la zona 5 del contrato de Gestión y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública, para incluir como sector verde la margen Este de la calle Vélez de Guevara.

*Vídeo del pasado mes de febrero

Subir