Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja aprueba 24 nuevas plazas para personal docente e investigador

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado, la Oferta de Empleo Público (OPE) para el Personal Docente e Investigador (PDI) para el año 2017, y la propuesta de plazas correspondientes a otra Oferta Pública de Empleo adicional.

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la Universidad. Está formado por 25 miembros, que forman parte del Consejo de Dirección (rector, gerente, secretario general y vicerrectores); representantes de directores de escuelas y facultades, de miembros del Claustro y del Consejo Social de la UR.

En esta reunión ordinaria ha aprobado, por un lado, la Oferta Pública de Empleo común, que proviene de la tasa de reposición fijada por ley y está dotada con 15 plazas: 7 de Cátedras de Universidad y 8 de Profesor Titular, de las cuales una será restringida para investigadores de la convocatoria ‘Ramón y Cajal’ con la certificación I3, tal y como fija la ley.

Por otro, lado, al amparo del plan de estabilización del personal interino previsto en los Presupuestos Generales del Estado, la Universidad de La Rioja propondrá otra Oferta Pública de Empleo (OPE) adicional dotada con 9 plazas de profesor Titular de Universidad; que se tramitará conjuntamente con la de la Comunidad Autónoma de La Rioja y, finalmente, necesitará el visto bueno previo del Gobierno de España.

En total, la previsión es que la Universidad de la Rioja convoque, en las dos fases previstas y con cargo a ambas OPE, un total de 24 plazas; de ellas, 7 Cátedras de Universidad y otras 17 de profesor Titular de Universidad.

Subir