La Rioja

Gas Natural Fenosa y SEAT se alían para fomentar el gas como combustible de vehículos

El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, y el presidente de SEAT, Luca de Meo, han firmado esta semana un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

Esta alianza a largo plazo permitirá a la compañía energética y a la automovilística liderar el crecimiento y posicionamiento del gas natural vehicular (GNV) como combustible eficiente y alternativo en el transporte. Ambas compañías ya colaboran en este ámbito desde el año 2013.

A través de esta colaboración Gas Natural Fenosa y SEAT impulsarán diferentes líneas de actuación para la introducción y comercialización de vehículos a gas en tres colectivos específicos.

Por un lado, a través de los concesionarios oficiales de SEAT, en los que se analizará el desarrollo de infraestructuras para contar con gasineras así como programas formativos para los empleados. En segundo lugar, las dos compañías crearán una oferta comercial conjunta para los autónomos españoles, a través de la cual tendrán beneficios en coches y combustible. Y por otro lado, se trabajará en un programa de carga doméstica de gas natural dirigido a particulares, impulsado con la administración para cumplir los aspectos regulatorios correspondientes de esta actividad.

Asimismo, ambas compañías pondrán en marcha ayudas para la investigación de nuevos combustibles eficientes, como el biogás. El acuerdo estratégico incluye una mayor implantación de vehículos a gas y la promoción del gas natural comprimido (GNC) en el ámbito del servicio público.

El Gas Natural Vehicular en España

En España existen actualmente 50 estaciones públicas que suministran gas natural, 27 de las cuales pertenecen a Gas Natural Fenosa. Según cifras de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, las matriculaciones de vehículos propulsados con gas natural aumentaron un 133% en 2016 en España, hasta el punto de que a cierre de 2016 circulaban más de 6.100 vehículos de este tipo. De estos, casi 1.700 eran vehículos ligeros y más de 4.200, vehículos pesados de transporte, como autobuses o camiones.

 

Subir