La Rioja

Un debate de 46 minutos en las primarias del PSOE de La Rioja entre Caperos y Ocón

Los dos candidatos a ocupar la Secretaría General del PSOE en La Rioja, Félix Caperos y Francisco Ocón, se medirán el próximo martes en el primer debate interno del Partido Socialista riojano. El encuentro, organizado por la Asociación de la Prensa de La Rioja, se ha fijado para el 11 de julio, a las 10 horas, en la Casa de los Periodistas.

Será moderado por la vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja y vicedecana del Colegio Profesional de Periodistas de La Rioja, la periodista de Radio Rioja Ana Castellanos. Sin duda, se trata de un momento histórico, ya que es la primera vez que se celebran primarias a la Secretaría General del PSOE en nuestra Comunidad.

Como en los grandes duelos, todo estará medido. El debate tendrá una duración de 46 minutos. Los candidatos dispondrán de un primer minuto cada uno para presentarse. Después deberán exponer su proyecto político para La Rioja en 10 minutos. Y tras una breve pausa, de dos minutos de duración, tendrán de nuevo diez minutos cada uno para defender su modelo de partido. El debate concluirá con el “minuto de oro” para cada uno de ellos.

Los turnos de intervención se decidirán mañana jueves por sorteo en el transcurso de una reunión que mantendrán, en la sede socialista de La Rioja, los candidatos con sus equipos y el comité organizador.

Las elecciones para elegir al nuevo secretario general del PSOE riojano se celebrarán el próximo 16 de julio, quince días antes del Congreso regional previsto para el fin de semana del 29 y 30 de este mes.

Subir