Universidad de La Rioja

265 alumnos se citan este miércoles con la EBAU extraordinaria en la Universidad de La Rioja

Un total de 265 estudiantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja se enfrenta desde mañana, miércoles 5 de julio, hasta el viernes 7 a la convocatoria extraordinaria de las pruebas Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU), que sustituyen a las PAU/Selectividad.

La cifra de estudiantes matriculados en la EBAU (265) es inferior a los 322 matriculados el año pasado en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU/Selectividad) en julio del año pasado. En junio, un total de 1.154 estudiantes se matricularon en la convocatoria ordinaria y el porcentaje de aprobados fue del 98,9%, después de la segunda corrección.

Del total de 265 estudiantes, 244 están matriculados en la fase obligatoria, 21 en la fase voluntaria y 6 proceden de la Formación Profesional.

Los 40 alumnos de los centros de La Rioja Baja realizarán los exámenes en el IES Marco Fabio Quintiliano mientras que los otros 225 los harán el Edificio Quintiliano, en el campus de la Universidad de La Rioja. La distribución de alumnos por centros y aulas está disponible en el siguiente enlace.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Rioja realizarán los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) a partir de las 10.00 horas del miércoles 5 de julio, aunque deberán acudir al llamamiento a las 9.30 horas con su Documento Nacional de Identidad (DNI). El primer ejercicio será el examen común de Lengua castellana y literatura II.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 14 de julio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar el 17, 18 y 19 de julio (hasta las 14.00 horas). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 25 de julio.

Estructura de las Pruebas


Las pruebas se articulan en dos fases:

  • Fase Obligatoria, que determina la nota de acceso a los estudios de grado. Los estudiantes de Bachillerato tienen que realizarla para poder acceder a la Universidad y su vigencia es indefinida. Esta fase consta de 4 ejercicios, sobre las siguientes materias:
    • Lengua Castellana y Literatura II
    • Historia de España
    • Lengua Extranjera: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués.
    • Y una asignatura del bloque de troncales generales, según la modalidad de Bachillerato elegida:
      • Modalidad de Ciencias: Matemáticas II
      • Modalidad Humanidades: Latín II
      • Modalidad CC.SS: Matemáticas Aplicadas CC.SS.II
      • Modalidad Artes: Fundamentos del Arte II
    • La calificación de esta fase será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los exámenes realizados, expresados de 0 a 10 puntos con 3 cifras decimales y redondeadas a la milésima. Para que la calificación de esta fase pondere en la calificación de acceso a la Universidad, será necesario obtener al menos 4 puntos.
  • Fase Voluntaria, cuya finalidad es mejorar la nota de admisión en la Universidad, pudiendo llegar como máximo hasta los 14 puntos. Su vigencia será de 2 años.

Para que las calificaciones obtenidas en esta fase puedan ser tenidas en cuenta para mejorar la nota de admisión en la Universidad, será necesario que la calificación de cada una de ellas sea igual o superior a 5 puntos y haber superado la Fase Voluntaria en la misma o anteriores convocatorias.

En esta fase el estudiante podrá examinarse de un máximo de cuatro materias troncales de opción o troncales generales de modalidad. En el caso de las materias troncales generales de modalidad, el estudiante no podrá examinarse en la misma convocatoria de la materia elegida en la fase obligatoria.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir