La Rioja

El comisario jefe de Logroño, agredido por dos individuos en las inmediaciones de su casa

Dos individuos han atacado a Fernando Fernández Beneite en las inmediaciones de su casa. Uno de los agresores ha sido identificado.

El comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, ha sido agredido este lunes por dos individuos en las inmediaciones de su casa, siendo al menos uno de ellos identificado en los momentos posteriores a los hechos.

El Ayuntamiento de la capital riojana ha confirmado a NueveCuatroUno el suceso y ha señalado que la agresión no ha sido de gravedad, aunque Fernández Beneite haya sido atendido en un centro sanitario esta misma mañana.

En lo que sí ha puesto énfasis el Consistorio ha sido en desvincular estos hechos del conflicto laboral que la Policía Local de Logroño mantiene con el Ayuntamiento ante la ausencia de efectivos este mismo fin de semana y la retribución de sus horas extras.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, ha informado en rueda de prensa este mediodía que la agresión se ha producido a las seis de la mañana. “Cuando el jefe de la Policía Local venía al trabajo se ha encontrado a unos jóvenes golpeando a patadas un escaparate. Cuando se lo ha recriminado, ha sido agredido. Los agresores se han dado a la fuga”.

Como consecuencia de la agresión, ha relatado el edil, Fernández Beneite “tiene la cara un tanto marcada y contusiones y magulladuras por todo el cuerpo y tendrá que permanecer un tiempo de baja”.

Sobre los autores de la agresión, Sáinz ha dicho que “al menos uno de ellos es de origen extranjero” y que no tardarán mucho tiempo en poder detenerlos”.

Subir