Los planes de 941

Una docena de artistas extiende su paleta de colores sobre la pasarela del Ebro

El II Festival de Arte Urbano, actividad que se enmarca dentro de ‘Artefacto Edición Verano 2016’, ha transformado estos días la apariencia de la pasarla del Ebro, gracias a un nuevo proyecto de graffiti y pintura mural a realizar en tres días y en el que están participando doce artistas destacados del panorama nacional y local.

Estos no son otros que Vicente Pariño, Toni Espinar, Valquiria 7, Mr. Trazo, Eleman, Dey2 y Tie, Amaya Suberviola, Andrés Tena, Jorge Ochagavía, Andrés Valdovinos, Latrini y Kictel Kahoolawe.

Los artistas están trasladando ilustraciones contemporáneas a las paredes de la ciudad, utilizando para ello tanto pinturas plásticas como en spray.

El concejal de Jóvenes en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha destacado que «siempre hemos estado atentos a lo que pasaba en la calle; en esta ocasión podemos disfrutar y contemplar un proyecto mural». «Se trata de un Festival de Arte Urbano que pretende ir más allá del graffiti», ha señalado Merino, insistiendo en que de aquí al fin de semana merece la pena ver el proceso de creación de las obras, cómo se van desarrollando y el ambiente que se crea».

Subir