El Rioja

El postureo del “vinito”, según Pantomima Full: “Un Rioja no te va a fallar, tío”

Rober Bodegas y Alberto Casado son dos de los principales embajadores del ‘poshumor‘ de nuestro país. Tras una dilatada experiencia en el mundo de la televisión y el teatro, ahora se han convertido en fenómeno viral bajo la denominación de ‘Pantomima Full’, cuya metodología es bien sencilla: vídeos de un minuto de duración, con corte neocostumbrista y en el que cualquiera puede verse representado o, al menos, conoce a alguien que se ajusta a ese perfil.

‘Pantomima Full’ es, en esencia, una antología del postureo en la que el vino también ha encontrado su sitio. Precisamente, en un momento en el que no son pocos los entendidos que aseguran que “el vino tiene que molar, ya que le hemos dado demasiada seriedad”.

Su visión del mundo del ‘vinito’ ya ha cosechado casi cien mil reproducciones y ha sido compartido en casi otras trescientas ocasiones. Seguramente todos nosotros podemos sentirnos reflejados en la interpretación de Alberto Casado con afirmaciones como “un vinito al día es muy bueno para la salud, pero eso la gente no lo sabe, tío” e incursiones en mercados tan selectos como el del padre de su cuñado.

Eso sí, su personaje lo tiene claro: “Un Rioja no te va a fallar, tío; fíate de mí”. “Hay muy buenos vinos en La Rioja, tío… y en la Ribera del Duero, también. Los Jerez también…”, añade, aun especificando que “no tienen nada que ver con un Rioja”, ya que “es otro estilo”.

Y es de justicia reconocer el mérito de haber alcanzado tanta popularidad sin haber incluido los taninos en el guion. Algo que sus fieles más incondicionales se han afanado en recordarles.

Subir