La Rioja

El servicio de ‘bibliopiscina’ se retoma desde el 1 de julio en Las Norias

El servicio de ‘bibliopiscina’, que ya se puso en marcha el pasado verano, se retoma desde el 1 de julio. Este servicio forma parte del contrato de la biblioteca municipal Rafael Azcona y se prestará en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias del 1 de julio al 31 de agosto, todos los días de la semana, en horario de 17 a 21 horas.

De esta forma, los usuarios de Las Norias disfrutarán de acceso libre y gratuito a libros y revistas, de temática variada y para todas las edades, sólo presentando la tarjeta de abonado de Logroño Deporte o la entrada a las instalaciones.

El servicio, que es atendido por una bibliotecaria, ofrece inicialmente 80 libros infantiles y un número similar para adultos, que se renovarán a lo largo del verano, así como revistas. Cada día se anunciará por megafonía la apertura y el cierre del servicio de la ‘bibliopiscina’.

En 2016, la asistencia media fue de 30 personas diarias al principio del verano, llegando a las 60 personas diarias en las últimas quincenas del mes de agosto. El 80% de los usuarios fueron niños y el 20%, adultos. En números globales, en julio y agosto de 2016 casi se alcanzó la cifra de 2.000 préstamos.

Subir