La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño convoca las plazas de director del CCR y de actividades culturales

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura, mediante nombramiento interino, de dos plazas de técnico de administración especial: una de director del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y otra de director de Actividades Culturales.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha informado que en ambos casos el turno es libre, por lo que puede optar cualquier persona que cumpla los requisitos, y se definirá por el sistema de concurso-oposición.

Sainz ha señalado que la cobertura de ambas plazas viene determinada por circunstancias distintas: En el caso de la plaza de director de Actividades Culturales «se cubre por una jubilación», mientras que en el caso de director del CCR el objetivo es «equiparar la estructura de personal de este edificio, dotándolo de la figura de director, como ocurre en otros servicios municipales como la Casa de las Ciencias o la biblioteca Rafael Azcona».

El concejal ha explicado que, además, en el caso del CCR «se da cumplimiento al compromiso adquirido en el pasado pleno extraordinario en el que se comprometió la convocatoria de la plaza de director del CCR durante este mes de junio».

Los interesados deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • En el caso de la plaza de director del CCR, estar en posesión del título universitario oficial de Grado o título universitario oficial de segundo ciclo (licenciados universitarios u oficialmente equivalente).
  • En el caso de director de Actividades Culturales, estar en posesión de alguno de los títulos: Licenciatura en Bellas Artes, Filosofía y Letras o Humanidades o Grado en Ciencias de la Cultura, en Comunicación Cultural, en Gestión Cultural, en Bellas Artes, en Arte o en Humanidades.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

La información será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y podrá consultarse, además de poder tramitarse, a través de la página web municipal www.logroño.es. Junto a la instancia, deberá adjuntarse currículum vitae y un proyecto para cada caso: proyecto de dirección y gestión del CCR o proyecto de actividades culturales original.

Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 30 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOR.

En la fase de concurso se examinarán los siguientes méritos: valoración del curriculum vitae (formación de postgrado, experiencia en puestos similares o el conocimiento de idiomas) y una entrevista personal.

La fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios: un examen escrito, que posteriormente será leído ante el tribunal; y un segundo ejercicio que consistirá en la defensa, explicación y desarrollo del proyecto presentado.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir