La Rioja

Multa de 1.480 euros para el agresor sexual de una muchacha frente a la Glorieta de Logroño

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha condenado al agresor sexual de una joven logroñesa a pagar una multa de 1.480 euros por un delito leve de lesiones, otro leve de maltrato y la responsabilidad civil. Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando una joven sufrió una agresión que le dejó un hematoma en la rodilla y otro en la palma de la mano derecha (pronóstico leve).

En las observaciones del parte del Servicio Riojano de Salud (Seris), se señalaba que la causa estimada del accidente fue la “agresión de un varón desconocido”, quien le tiró del pelo para tirarla al suelo. Unos días más tarde, cuando la víctima paseaba por Pérez Galdós, vio al agresor y llamó a la Policía para que lo identificara.

La justicia riojana ha sancionado a este hombre por un delito leve de lesiones, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de ochenta días de multa con una cuota diaria de diez euros (un total de ochocientos euros). También ha contemplado un delito leve de maltrato con una pena de cuarenta días de multa con una cuota diaria de diez euros (un total de cuatrocientos euros).

Los hechos

La denunciante relató que un hombre estaba “mirándole el pecho descaradamente” en la puerta de la discoteca Macao (frente a la Glorieta), a lo que esta le dijo “por favor, ¿podrías tener un poquito más de educación?”. La respuesta del varón fue un ‘¿what?’ en inglés, tras lo que introdujo su cabeza entre sus pechos, apoyando su frente, nariz y boca en el busto de la joven.

La reacción de esta logroñesa fue propinarle un tortazo, “al sentirse muy violenta” con la situación, tras lo que el ahora condenado comentó algo a la pareja de la joven, presente en el lugar de los hechos, a lo que este le contestó que a lo mejor se merecía el tortazo que acababa de recibir. A continuación, el agresor le propinó otro tortazo al joven, intentando continuar agrediendo a los allí presentes.

Al ver lo que estaba ocurriendo, la joven agredida medió entre ambos para impedir que este hombre siguiera pegando a su pareja, por lo que lo que fue agarrada del pelo y tirada “fuertemente” hacia el suelo para, posteriormente, propinarle un empujón cuya consecuencia fueron los golpes de la rodilla y la mano.

El agresor habría aprovechado la hora de cierre y la aglomeración de gente que se da a esas horas para abandonar el lugar antes de que llegaran los agentes, quienes recabaron toda la información posible e identificaron a las personas que se encontraban en el lugar (salvo al autor de los hechos). La joven se desplazó entonces por sus propios medios al centro de salud CARPA, donde fue atendida por el personal sanitario de su rodilla y su mano.

Subir