La Rioja

La Gota de Leche mostrará la bandera LGTBI+ con motivo del Día Internacional del Orgullo

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Logroño -PP, PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+- han recibido, en un acto simbólico celebrado en la sala de prensa del consistorio logroñés, las banderas de los colectivos LGTBI+ (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) con motivo de la celebración el próximo miércoles 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Concretamente, representantes LGTBI+ de nuestra comunidad, Marea Arcoíris y GYLDA, han hecho entrega de los dos estandartes que personifican a estos colectivos: la bandera del orgullo LGTBI+ y la Trans, que representa a las personas transexuales.

Tras este acto simbólico, la bandera LGTBI+ presidirá, durante este miércoles 28 de junio, la fachada del centro de cultura juvenil municipal ‘La Gota de Leche’, lugar que será epicentro de varios actos organizados por colectivos LGTBI+ para conmemorar el Día Internacional del Orgullo.

Además, se iluminará la Muralla del Revellín con los colores de la enseña arcoiris, desde las 22:00 horas del próximo miércoles 28 y hasta el domingo 2 de julio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Logroño se suma a la conmemoración de este Día con una iniciativa de sensibilización y comprometiéndose a luchar por la igualdad de derechos y oportunidades y a impulsar una conciencia ciudadana solidaria que visibilice la realidad de estos colectivos y de sus familiares.

El Pleno del pasado mes de enero aprobó declarar a Logroño Institución por la Diversidad Afectivo-sexual y de Género.

Subir