La Rioja

Le rebajan tres años de cárcel por pedir perdón al juez al que amenazó de muerte en el juicio

El fiscal ha rebajado la pena de 4 a 1 año de prisión y multa de 1.440 euros a un acusado de un delito de atentado contra el juez que le estaba juzgando. Al comienzo del juicio, el acusado ha reconocido los hechos y ha pedido perdón ante el tribunal de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Público ha solicitado la suspensión de la pena de cárcel por la obligación de que el condenado continué durante 3 años con el tratamiento psiquiátrico y de desintoxicación que comenzó el pasado mes de febrero en Proyecto Hombre.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre de 2015 durante el transcurso de un juicio rápido que celebraba el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño. El acusado, como presunto responsable de los delitos de acoso, amenazas y coacciones, entró en cólera y comenzó, según el escrito del fiscal, a “proferir gravísimas amenazas de muerte y otras expresiones injuriosas contra el magistrado”.

Momentos después de que el juez le citara de nuevo para el día siguiente, fue elevando el nivel de sus amenazas hasta decir a un policía presente en la sala que le gustaría coger su arma para “pegar un tiro en la cabeza de su señoría”.

El magistrado, que desde el pasado mes de septiembre no ejerce en La Rioja, renunció a todas las acciones penales y civiles.

Subir