La Rioja

Así será el nuevo hotel de Correos: de cinco estrellas, con 40 habitaciones y zona spa

Encontrar una empresa dispuesta a darle un nuevo uso al antiguo edificio de Correos de Logroño llevó su tiempo. Fue necesaria una segunda licitación para que a finales de abril el grupo hotelero Hotusa se lanzase a adquirir el inmueble (sin uso durante tres lustros) por algo más de dos millones de euros.

Y aunque todavía no existe un proyecto definitivo sobre el nuevo hotel que reinará en la plaza de San Agustín, sí sabemos que será el único de La Rioja con la categoría de cinco estrellas y que contará con cuarenta habitaciones y una zona spa y ‘fitness’.

Esos son los requisitos mínimos exigidos por la cadena para poder concurrir al concurso de arquitectura convocado para perfilar el anteproyecto, dirigido a profesionales residentes en España con un bagaje mínimo de cinco proyectos previos y cuyo plazo de presentación de propuestas expira el próximo 20 de julio. De entre todas las candidaturas, un jurado integrado por las áreas de Marketing y Dirección de Hotusa elegirá la que mejor se adapte a sus expectativas.

Además, el pliego de condiciones del concurso establece que el ganador “recibirá el encargo de desarrollar técnicamente el proyecto y la dirección de obras seleccionado por el importe definido en el sobre de definición del
participante”.

El jurado, que se reserva el derecho a declarar desierto el fallo del concurso “estimase que ninguna de las propuestas presentadas alcanzase el mínimo grado de calidad pretendido”, otorgará un máximo de cien puntos atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

  • Funcionalidad: se valorará la calidad conceptual de la propuesta y el número máximo de habitaciones permitidas. Hasta 40 puntos.
  • Presentación formal: se valorará el esfuerzo y modo de representación formal para transmitir la propuesta en todos sus aspectos. Hasta 20 puntos.
  • Viabilidad económica: se valorarán aspectos relacionados con la viabilidad técnica y económica en la fase de ejecución, la adecuación de los materiales e instalaciones seleccionadas. Hasta 10 puntos.
  • Mantenimiento: se valorarán aspectos relacionados con la facilidad y economía de mantenimiento y durabilidad. Hasta 20 puntos.
  • Otros aspectos a definir por el Jurado. Hasta 10 puntos.
Subir