Educación

La Escuela de Idiomas de Logroño amplía tres nuevos grupos de inglés de C1 y uno de C2

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha autorizado la ampliación el próximo curso académico de la oferta educativa de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Logroño y Calahorra.

En concreto, en la Escuela Oficial de Idiomas El Fuero de Logroño se pasará de 5 a 8 grupos en el nivel C1 de inglés, y de 2 a 3 en C2, mientras que Calahorra ofertará por primera vez los estudios de C2 con un grupo.

Con estas novedades, que suponen ampliar la oferta educativa de inglés en 125 nuevas plazas, el Ejecutivo riojano ratifica su compromiso con la formación en materia de idiomas, especialmente el inglés.

Cabe recordar que el Marco Europeo de Referencia para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de las lenguas establece seis niveles amplios que cubren de forma adecuada el espacio de enseñanza-aprendizaje pertinente para los estudiantes. Este marco distingue los siguientes niveles: A1 (Acceso), A2 (Plataforma), B1 (Intermedio), B2 (Avanzado), C1 (Dominio operativo eficaz) y C2 (Maestría).

El nivel C2 no implica una competencia de hablante nativo o próxima a la de un nativo, pero sí la capacidad de utilizar un idioma con total naturalidad para participar en todo tipo de situaciones en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieren comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en cualquier variedad de la lengua, con un rico repertorio léxico y estructural, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos fuera de su campo de especialidad.

Subir