El Rioja

Ceniceros: “El Rioja debe seguir construyendo su propio futuro sin interferencias”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado este miércoles a Fernando Salamero tras su toma de posesión como presidente de la DOCa Rioja y se ha mostrado convencido de que “su conocimiento del sector, su experiencia de gestión y su carácter conciliador” le ayudarán en su nuevo cometido.

En este sentido, ha afirmado que la DOCa Rioja “ocupa una indiscutible posición de liderazgo” en el mercado mundial de los vinos de calidad y ha subrayado que “debe seguir construyendo cada día su propio futuro, sin interferencias, de forma constructiva, remando en la misma dirección y con la vista puesta siempre en el beneficio de la propia Denominación Rioja”.

“La historia de esta Denominación es una historia de éxito. Un éxito basado en el trabajo de viticultores y bodegas comercializadoras y, por encima de todo, de una apuesta clara por un modelo de calidad”, ha asegurado José Ignacio Ceniceros, quien ha apelado a seguir “avanzando juntos por ese camino”. “Unidad, amplitud de miras y sensatez. Tenéis, tenemos, entre manos un sector muy valioso y es responsabilidad de todos cuidarlo y mejorarlo”, ha añadido.

Respecto al futuro de la DOCa Rioja, el presidente del Gobierno riojano ha señalado que los retos que tiene por delante “son muy exigentes” y se ha referido a la gestión de las normas de una campaña “que se prevé complicada”, a las decisiones a adoptar sobre el potencial vitícola, al Brexit, “a mantener la estabilidad del sector y continuar progresando en los mercados a lograr la unión de toda la denominación”. Por ello, ha considerado que Fernando Salamero necesitará “la colaboración de todos para solventarlos con éxito”.

Asimismo, se ha referido a la puesta en marcha de la regulación de los ‘viñedos singulares’, “que permite la diferenciación geográfica dentro de las exigencias de calidad y de autenticidad que ampara el propio Consejo Regulador”.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha agradecido al presidente saliente, José María Daroca, y a todo el pleno del Consejo Regulador el trabajo realizado en los últimos años y les ha expresado el apoyo del Gobierno de La Rioja. “Desde nuestra responsabilidad, continuaremos luchando para que haya un escenario propicio para los interés del sector vitivinícola y esperamos hacerlo codo a codo con el Consejo Regulador”, ha concluido.

Subir