El Rioja

El Rey Juan Carlos inaugura la Bodega Benjamín de Rothschild & Vega-Sicilia en Samaniego este viernes

El Rey Juan Carlos inaugura este viernes a mediodía las nuevas instalaciones de la Bodega Benjamín de Rothschild & Vega-Sicilia en la localidad alavesa de Samaniego, en la que se elaboran los vinos que comercializan bajo las denominaciones “Macán” y “Macán Clásico”.

La bodega, ubicada al pie de Sierra Cantabria, comprende un complejo de tres edificios con más de 9.000 metros cuadrados construidos, que se levantan en una parcela de 45.000 metros cuadrados. Cada una de estas naves representa y aloja una actividad principal de la bodega: elaboración, envejecimiento y expedición. Desde su concepción, la bodega tiene una apuesta decidida por la sostenibilidad, en términos de reducción de consumos, de emisión de gases de efecto invernadero, de vertido de residuos y de consumo eléctrico.

En este proyecto se ha invertido un total de 22 millones de euros, 16’5 millones de euros en la ejecución de la obra y 5’5 millones en el proceso industrial para la elaboración de los vinos. Estas instalaciones permitirán elevar la producción de las 90.000 botellas con las que salieron al mercado en 2013 a 350.000 al año, aproximadamente, en función de la cosecha y de los controles de calidad.

Subir