La Rioja

El Parlamento reprueba a Pedro Sanz como senador, pero no exige su dimisión

El Parlamento muestra su malestar con Pedro Sanz como senador, pero no exige su dimisión

El Parlamento de La Rioja ha reprobado este jueves -con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos y en contra del PP- “las acciones y la forma de conducirse del diputado y senador autonómico, expresidente del Partido Popular de La Rioja y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, y la utilización con fines exclusivamente personales de su posición política e institucional”.

Aspecto del Parlamento de La Rioja durante el debate para reprobar al expresidente Pedro Sanz

En un debate donde el expresidente ha estado ausente de la Cámara Riojana, la abstención de Ciudadanos (y el voto en contra del PP) han hecho que no saliera adelante dar el visto bueno “al sentir mayoritario” del Parlamento: “No verse representado en el Senado por Pedro Sanz”.

Por ello, el Parlamento de La Rioja no ha exigido la dimisión de Sanz como diputado regional y senador autonómico en representación de La Rioja. “Para que el buen nombre de nuestra comunidad, nuestro Parlamento y nuestra gente no se vea empañado por sus actuaciones personales”, añadía la propuesta de Podemos, cuya segunda parte no ha sido aprobada.

Pese a no contar con efectos prácticos, la decisión del Parlamento vuelve a evidenciar que el que fuera presidente de la región durante veinte años ya no cuenta con el apoyo de la mayoría de la política riojana.

Subir