San Bernabé

San Bernabé 2018 contará con más espectáculos teatrales y un festejo taurino al uso

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha hecho este miércoles balance de las fiestas de San Bernabé 2017 y ha realizado varios anuncios sobre su próxima edición. En cuanto al voto de San Bernabé, “un episodio fundamental para entender la historia del asedio de la ciudad, así como la mejora de la recreación renacentista”, el concejal ha señalado que queda mucho por diseñar y planificar de cara al centenario del episodio más importante de la ciudad.

“Merece ser un evento que no sólo se desarrolle durante cinco días sino que tenga una expansión mucho mayor, y con un contenido cultural, artístico e histórico mucho mayor que pueda traer a la ciudad de Logroño más gente durante todo el año”, ha señalado, para anunciar que próximamente se convocará al resto de los grupos “para juntos trabajar en esa línea”.

Por otro lado, Sáinz ha anunciado que en el festejo taurino del Voto también habrá novedades: “Se recuperará la tradición del voto con un evento de mayor nivel. Queremos dar un paso adelante, y que sea un festejo taurino al uso. Como dice el voto, también que después de comer en la fiesta de San Bernabé se han de correr tres o cuatro toros, y que queden dos dos de ellos para San Juan, matando uno o dos de ellos”.

Además, según ha indicado, se potenciarán las visitas a colegios durante los días previos por parte de grupos recreacionistas, y se editarán más ejemplares del cómic de San Bernabé, para que se lea en las aulas. “Para que los niños conozcan su ciudad y se sientan orgullosos de ser logroñeses”.

Miguel Sáinz también ha anunciado que para el año que viene se intentará incrementar el presupuesto, incluso se intentará contar con algún patrocinio privado para poder tener más espacios de microteatro que representen en la ciudad escenas cotidianas de las calles en 1521, no sólo el asedio sino diálogos cotidianos. “Y también vamos a apostar por incluir espacios en el Centro Histórico de artesanos de la época. Recrearemos los oficios de toda la vida, el cuero, la bota”, ha finalizado.

Subir