La Rioja

Aficionados al monopatín piden que el skatepark de Logroño pase a llamarse Ignacio Echeverría

“Queremos que se le ponga el nombre de Ignacio Echeverría a las pistas de skate al final de Avenida de Lobete de Logroño”. Así de clara y concisa es la propuesta que Manuel Langarica ha lanzado a través de la plataforma Change.org, donde ha comenzado una recogida de firmas para presentar ante el Ayuntamiento de la capital riojana y hacer así la solicitud de manera oficial.

Ignacio Echeverría corrió en dirección contraria a la de todos y se enfrentó a los terroristas de Londres con su monopatín para ayudar. Dio su vida por los demás. Fue visto por última vez el sábado 3 de junio en la zona de Borough Market, donde había estado patinando con sus amigos en un parque. El grupo vio como un hombre atacaba con un cuchillo a una mujer y el español se detuvo, se bajó de la bicicleta en la que iba y se interpuso entre el agresor y la víctima.

“Se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con el monopatín mientras otros dos hombres le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo”, contó uno de sus amigos con los que iba. Desde entonces, nada más se supo de esa persona a la que los medios ingleses llamaron el ‘héroe del monopatín’.

Este skatepark en Logroño, situado en la calle Santa Beatriz de Silva, junto a la rotonda de Tirso de Molina con Lobete, en una parcela de colindante a la vía del ferrocarril., fue inaugurado el pasado mes de septiembre.

Subir