La Rioja

Elvira Lindo, Manuel Vicent, Antonio Machado y La Generación del 27 inician la EBAU en La Rioja

Elvira Lindo o Manuel Vicent. La Generación del 27 y Antonio Machado. Estas han sido las primeras preguntas -Lengua y Literatura, respectivamente- a las que se han enfrentado 1.153 alumnos riojanos -uno no se ha presentado- que este martes han comenzado la convocatoria ordinaria de las pruebas Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) que sustituyen a las PAU/Selectividad.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja, Rubén Fernández Ortíz, ha destacado que en esta primera jornada ha reinado la normalidad: “Ha habido muy pocos cambios, así que animo a los estudiantes a estar tranquilos estos tres días, porque se les va a evaluar, como se dice siempre, de lo que han dado a lo largo del año”.

“Desde el punto de vista organizativo estamos contentos, se ha hecho lo mismo que en años anteriores, y la coordinacion entre la universidad y la Dirección General de Educación ha sido perfecta”, ha añadido, al tiempo que Miguel Angel Fernández, encargado del área citada en el Gobierno de La Rioja, ha recogido ese mismo guante indicando que el Ejecutivo está “muy satisfecho” de cómo está discurriendo la prueba, “teniendo en cuenta los cambios normativos”, que les ha obligado a trabajar un poco contrarreloj.

“Hay que destacar la coordinación, que ha sido muy buena con toda la comunidad educativa y con la UR, lo que ha permitido que lleguemos a una EBAU sin apenas cambios respecto a las de años anteriores. La participación ha llegado casi al 100%, no hay novedades significativas, y la normalidad y la tranquilidad es lo más destacable, que se está desarrollando casi sin incidentes”, ha concluido.

Subir