La Rioja

“Quitar el boj es una falta de respeto”

Vuelven las fiestas de San Bernabé a Logroño y, con ellas, una situación que el Ayuntamiento de la capital riojana quiere evitar a toda costa: ciudadanos arrancando hojas de boj del arco que se coloca en la calle Portales. Ante la falta de civismo y educación, antes de colocar la mencionada estructura, desde el Consistorio se quiere concienciar a logroñeses y visitantes con unos carteles sobre el mismo para intentar que se repita la lamentable imagen de otros años.

“No sé si habrá que poner un policía ahí”, señalaba el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, como idea al azar el año pasado, poniendo el acento en que el Ayuntamiento iba a intentar remediar esta situación. “Proteger el arco con metacrilato o lo que sea puede ser un poco feo”, indicaba, aunque en la actualidad son unas vallas las que rodean el arco durante los primeros días en los que está colocado hasta el Día de San Bernabé.

Sainz también apuntaba que una vecina de la zona le pedía realizar una campaña de concienciación, aunque bien es cierto que aún no se ha decidido nada sobre este asunto.

Subir