Empresas

Avanzare amplía sus instalaciones con una nueva planta para producir grafeno y materiales derivados

Avanzare tiene previsto llevar a cabo una nueva ampliación de sus instalaciones, que actualmente ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados y hace 10 años era tan solo de 100 metros, y ampliar su capacidad productiva con otra nueva planta para producir grafeno y materiales derivados de este material a precios competitivos. Igualmente, prevé seguir incrementando su plantilla.

Hay que destacar que Avanzare ha registrado un crecimiento medio anual de su plantilla del 22% en los últimos 13 años y, en lo que llevamos de año, lleva ya acumulado un 14% de incremento. Todo ello con el objetivo de impulsar su expansión internacional y generar una red comercial propia en países como China, India y México.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este lunes Avanzare, donde ha señalado que es una empresa riojana con tecnología puntera a nivel mundial, con crecimientos acumulados de su producción del 50% anual y que, sobre todo, presenta un gran potencial estratégico a corto y medio plazo.

Ceniceros ha anunciado que “fondos de inversión especializados en empresas estratégicas han apostado recientemente por Avanzare, lo que da una idea de la solidez de su proyecto y de sus perspectivas futuras”.

“La ambiciosa apuesta de Avanzare es potenciar la aplicación práctica del grafeno a nivel industrial en plásticos, cauchos y materiales cerámicos de forma que sea el sustituto del metal. Ello supondría un gran cambio en la manera de producir de las sociedades modernas: más barato, más resistente, más ligero y más ecológico”, ha asegurado José Ignacio Ceniceros.

El presidente del Ejecutivo riojano ha animado a Avanzare a seguir creciendo y progresando, “desde el Gobierno de La Rioja apoyamos su ambicioso plan de negocio que prevé pasar de los 4 a los 10 millones de euros de facturación en los próximos 3 años”. Concretamente, Avanzare ha contado con ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico por un importe total de 1,65 millones de euros correspondientes a 46 proyectos en los últimos 13 años.

Finalmente, José Ignacio Ceniceros se ha referido a la I+D+i y la internacionalización como factores clave para el desarrollo industrial de La Rioja, señalando que “es posible, desde este polígono Lentiscares de Navarrete, salir al mundo y situarse entre los mejores”.

Avanzare

Avanzare Innovación Tecnológica es una empresa especializada en la fabricación de nanomateriales avanzados y soluciones de alto rendimiento basadas en la nanotecnología que ofrecen aplicaciones prácticas en múltiples campos (evitar el fuego en coches, aviones, construcción, etc.) y que, además, permite sustituir los metales por el plástico, disminuyendo así las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes y responsables del efecto invernadero o la aparición de hongos y bacterias.

Avanzare es líder en España y es una de las tres primeras empresas europeas en la producción de nanomateriales avanzados. Está incluida en el ranking de las 100 empresas europeas en I+D.

El grupo Avanzare, formado actualmente por tres empresas, inició su andadura como centro de investigación de materiales y procesos productivos a finales de 2004. En 2014 integró a Ensatec, laboratorio acreditado para servicios de ensayos de certificación y calibración.

Subir