La Rioja

UGT estudia denunciar a Enrique Echazarra y Julio Jiménez por “uso fraudulento” de su correo electrónico

La Unión General de Trabajadores (UGT) de La Rioja, ante las valoraciones y declaraciones emitidas en el juicio que enfrenta a Ciudadanos con uno de sus exdirigentes -Enrique Echazarra- ha señalado que se encuentra estudiando la posibilidad de emprender medidas legales por el posible “uso fraudulento” de las cuentas de correo del sindicato que se han expuesto en el citado proceso.

Echazarra denunció el año pasado a la formación naranja para que se anule su expulsión del partido y sea readmitido como afiliado, “al no haber cometido los hechos que dieron lugar a su expulsión”. Desde Ciudadanos se le imputa el envío de unos correos electrónicos a todos los afiliados riojanos con críticas hacia la directiva del partido, aunque otro exmiembro del partido, Julio Jiménez, asegura ser el autor de los citados envíos, aunque los habría realizado desde el ordenador de su amigo en UGT.

Desde este sindicato han manifestado que UGT “nunca ha prestado sus equipos informáticos para envío alguno de información ajena a la organización sindical o aspectos relacionados con ella, ajustándose escrupulosamente al estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos”.

“Cada equipo informático se encuentra bajo un dominio y cuenta con sus correspondientes claves de seguridad, adjudicadas únicamente al personal que trabaja en el sindicato o realizar labores sindicales, por lo que su uso es única y exclusivamente permitido a la persona a la que se adjudican sus claves de seguridad, personales e intransferibles”, han añadido, concluyendo que igualmente ocurre con el correo electrónico, al que nadie externo ni ajeno a la organización sindical puede tener acceso sin sus correspondientes claves de seguridad.

La versión de Echazarra

“Con el fin de aclarar lo sucedido y dejar sin efecto el expediente sancionador, el Sr. Jiménez suscribió un documento en el que reconocía que él había sido el único autor de los correos y único responsable de su envío”, resaltaba Enrique Echazarra en su denuncia contra Ciudadanos.

Echazarra prosigue explicando que Jiménez había mandado varios correos a los afiliados, la mayoría desde un ordenador personal y uno de ellos desde el ordenador del ahora demandante. “No obstante, le indicó que no quería perjudicarle de ningún modo, que él había sido el autor de los correos, que de ninguna manera quería que se viera involucrado y que podía contar con él para que lo atestiguase ante las instancias del partido y cualquier otra que fuera necesaria”, añade.

Visto para sentencia

El Palacio de Justicia acogió el pasado día 29 de mayo la vista civil que enfrenta al exmiembro de Ciudadanos con el partido naranja por su expulsión, quedando este juicio visto ya para sentencia.

Subir