La Rioja

El Ayuntamiento de Oyón urge al de Logroño a limpiar su orilla del Camino Viejo

Los caminos que marcan una linde entre dos territorios suelen ser objeto de tensiones entre ellos. Y no es que la cosa llegue al extremo de la frontera entre las dos Coreas, pero las relaciones entre el Ayuntamiento de Logroño y el de Oyón bajan algo crispadas por la porquería del Camino Viejo.

Entiendan el matiz: el término ‘porquería’ no representa un adjetivo en este caso, sino un sustantivo. Porque la suciedad presente en la orilla de esta vía tiene bastante irritado al Consistorio alavés. En concreto, Oyón se queja de que Logroño tiene abandonadas sus funciones en el saneamiento de su acera del camino, en la que proliferan las escombreras ilegales y la vegetación en estado salvaje.

Imagen de archivo de la orilla riojana del Camino Viejo, tomada el pasado mes de octubre.

En declaraciones al diario Noticias de Álava, el alcalde de la localidad vecina asegura que “he intentado hablar con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño en tres ocasiones y en ninguna de ellas me ha devuelto la llamada”. Por ello, Eduardo Terroba avanza que va a remitir una carta a su homóloga logroñesa, Cuca Gamarra, para consensuar actuaciones con las que dignificar el estado del Camino Viejo.

Además, según señala este medio de comunicación alavés, el Ayuntamiento de Oyón también va a reclamar a la Diputación Foral que inste al Gobierno riojano a mantener limpia la LR-126 (vía que comunica la localidad con Logroño), ya que la vegetación de las cunetas dificulta el tránsito de vehículos en ocasiones.

Subir