La Rioja

La Guardia Civil investiga a cinco jóvenes en La Rioja Alta por el incendio de este mes en Nájera

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Área de Investigación de Nájera, han investigado a un total de cinco jóvenes (cuatro de ellos menores de edad) como presuntos autores de un delito de incendio. Estas personas con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, son de nacionalidad española y residentes en La Rioja Alta.

La investigación se inicia en la tarde del pasado 9 de mayo como consecuencia del incendio acaecido en el casco urbano de Nájera, concretamente en la ribera izquierda del río Najerilla. El fuego, que se propagó con rapidez, llegó a afectar a una superficie de vegetación de 11.500 metros cuadrados, además de a varias casetas de labranza, vehículos, tubos de riego, herramientas y material de jardinería, siendo necesario para su extinción la presencia en el lugar de numerosos recursos, entre ellos bomberos del CEIS rioja, Guardería Forestal, Voluntarios Protección Civil, Policía Local de Nájera y Guardia Civil.

Han sido las informaciones aportadas por los ciudadanos a ambos cuerpos policiales, las que han permitido la identificación y localización de los cinco investigados por estos hechos. El fuego presuntamente se originó por la imprudencia que cometieron, al quemar con un mechero las pelusas de los chopos que había en el suelo de una de las zonas afectadas.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores.

Subir