La Rioja

El Ayuntamiento modificará el Plan General para completar el uso residencial en Cascajos

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) en el PERI nº 16, ‘Marqués de Larios’, en la unidad de ejecución de la citada calle del número 8 al 28. Su objetivo es la conversión de las cuatro parcelas que quedaban con uso industrial en el citado PERI al uso residencial a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno.

Con este acuerdo se ordena completamente el PERI nº 16 para su futura gestión, urbanización y edificación, con un incremento poblacional de aproximadamente 200 personas. La ordenación se concreta en los usos públicos (dotacional y viario) y privado (residencial y libre privado).

Se trata de una iniciativa privada que no requerirá financiación municipal, ya que la nueva urbanización completará la existente y deberá ser abonada por los propietarios de la nueva unidad de ejecución. La nueva unidad de ejecución consta de cuatro parcelas, que hasta hace poco estaban ocupados por edificaciones industriales, fuera de uso, siendo los únicos terrenos no desarrollados de los que originariamente configuraban el PERI nº 16.

Enajenación de parcelas en Las Tejeras

Durante la sesión de este miércoles, la Junta de Gobierno ha aprobado también adjudicar a la mercantil Garraposa Real State dos parcelas comerciales ubicadas en el sector Las Tejeras por un importe de 2.123.810,15 euros (IVA incluido).

Según ha explicado Miguel Sainz, esta mercantil ha sido la única interesada en presentar una oferta “desde que se declaró desierta la licitación anterior (diciembre de 2016), antes del transcurso de un año y con sujeción al pliego de condiciones inicial”. La enajenación se formalizará en el plazo de tres meses desde la aprobación de este acuerdo.

El destino de este lote de parcelas es la actividad comercial, que no debe tener naturaleza de gran superficie. Se consideran de carácter comercial las actividades de comercio al por mayor o menor de mercancías y productos, como uso principal, y almacenamiento, como uso complementario; así como otros usos relacionados con la investigación y desarrollo en el ámbito comercial.

Las parcelas reciben la denominación de B1 y B resto, ambas con forma rectangular, y una superficie conjunta de más de 5.400 metros cuadrados. Se encuentran en la prolongación de la calle Serradero, en el límite del sector Las Tejeras y anteriormente se destinaron a depósito de los vehículos trasladados por la grúa municipal.

Se trata de las últimas parcelas con uso comercial que quedaban en el sector Las Tejeras, zona en la que se encuentran otras dotaciones comerciales como Leroy Merlin, Toys`R`us, Decathlon y ahora se está construyendo un supermercado Aldi.

Subir