La Rioja

El Comité Ejecutivo Regional del PP aprueba los nombramientos de 19 nuevos secretarios de área

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja ha aprobado este lunes los nombramientos de 19 nuevos secretarios de área de esta formación política.

En concreto, la Secretaría de Área de Pequeños Municipios será Laura Crespi; el de Municipios de 251 a 2.000 habitantes será Jesús Manuel Pérez Montenegro; y el Secretario de Área de Municipios de más de 2.000 habitantes será Pedro Frías.

El secretario de Relaciones Institucionales será Rubén Gutiérrez; la de Estudios y Programas, Vanesa Villaverde; y el de Formación, Alberto Galiana.

Del mismo modo, la Secretaría de Área de Transparencia y Buenas Prácticas recae en Alfonso Domínguez, la de Coordinación de Foros de Participación Ciudadana, Juan Antonio Gómez Trinidad; la Secretaría de Acción Social recaerá en Rosa María Ortega; la de Economía en Álvaro Forcada; y la de Educación, Cultura y Deporte en Erika Benito.

Roberto Varona será el nuevo secretario de Área de Organización; la Secretaría Electoral recaerá en Carlos Yécora; la de Asistencia Jurídica en Carlos Alonso; Acción Exterior en Rodrigo Teijeiro y la de Actas, en Mario Martínez.

La Secretaría de Comunicación recaerá en José Ochoa; la de Comunicación Interna en Carmen Duque y la de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales en Gonzalo Velasco.

El diálogo como herramienta para evitar la inestabilidad

Durante su intervención para dar cuenta del Informe del Presidente, José Ignacio Ceniceros ha subrayado “el compromiso del Partido Popular con la estabilidad, la sensatez y el sentido común para seguir trabajando, como hasta hora, para garantizar que España y La Rioja sigan creciendo”.

A su vez, el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha abogado “por seguir utilizando el diálogo para alcanzar acuerdos que eviten la inestabilidad, que es precisamente lo que no necesita ni nuestro país ni nuestra región”.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ejemplificó los buenos resultados del diálogo “con ejemplos concretos y reales como el Protocolo firmado entre el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento, que recoge por primera vez el compromiso del desdoblamiento de la N-232 en el tramo entre Calahorra y Alfaro; la consolidación de la Presa de Enciso; el desarrollo de la innovación en Sanidad y el apoyo a la mejora de la educación regional, especialmente en la FP”.

Objetivo: prestar el mejor servicio a los riojanos

Por su parte, los cinco vicesecretarios del Partido Popular de La Rioja avanzaron su plan de actuación para los próximos meses. Así, en concreto, el Vicesecretario de Organización y Acción Electoral, Carlos Cuevas, apuntó que se “está trabajando en mejorar la organización del Partido con el objetivo de que siga siendo un instrumento útil para la sociedad. Somos el Partido de referencia en esta Comunidad y nuestra obligación es prestar el mejor servicio posible a los riojanos”.

Desde la Vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Estudios y Programas, se trabaja en el balance del ecuador de la Legislatura Autonómica. Igualmente, se ha informado de que a lo largo de estos meses se mantendrán encuentros con diversas asociaciones para recoger sus propuestas. También se mantiene la Escuela de Formación del PP de La Rioja, que contará con sucesivas ediciones. Ya se han iniciado cursos de comunicación y redes sociales dirigidos a afiliados y a la gestión municipal.

Por otro lado, el Vicesecretario de Transparencia y Participación, Alberto Bretón, ha afirmado que “debemos hacer un esfuerzo para escuchar y recibir opiniones e iniciativas de los ciudadanos. Ya hemos empezado a organizar una serie de foros abiertos de participación ciudadana y de encuentros sectoriales para establecer instrumentos de diálogo y debate que enriquezcan nuestro proyecto político”.

La Vicesecretaria de Política Territorial, Raquel Sáenz, ha defendido “el acercamiento del partido a todos los riojanos. Nos importan todos los municipios, desde el más grande al más pequeño”.

Por último, el Vicesecretario de Innovación y Comunicación, Diego Bengoa, en su intervención destacó que se trabaja “para mejorar la comunicación interna y favorecer la participación de los afiliados en la vida del Partido”. Igualmente, indicó que se está trabajando en ideas y proyectos innovadores que nos ayuden a mejorar en la gestión del día a día”.

Del mismo modo, en la reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrada esta tarde, la Secretaría General, María Martín, ha analizado los Presupuestos del Partido y el balance de las reuniones mantenidas en las cabeceras de comarca. También se ha presentado la nueva Comisión de Afiliación, que preside la Alcaldesa de Autol, Catalina Bastida.

Subir