La Rioja

Carril-Bici a Hogwarts en Logroño para evidenciar «las negligencias técnicas» de los trazados ciclistas

El colectivo Intervención Urbana ha realizado un montaje en Logroño

El colectivo ‘Intervención urbana’ ha querido dar visibilidad a realidades cotidianas que «nos rodean» y «aquejan», a través de diferentes actos poéticos, reacciones no vandálicas de carácter efímero o permanente que se transforman a su vez en gestos políticos, en llamadas de atención sobre nuestro contexto urbanístico y sus circunstancias.

«En estas acciones, se valora la realidad en su estado bruto, modificando lo menos posible el espacio urbano y, sin embargo, cuestionando completamente el espacio publico, al tiempo que se crean obras de arte que no están aisladas de la vida diaria», han señalado en un comunicado.

Gracias a ellas, han explicado, logran manifestar y expresar energías normalmente reprimidas: «En esencia, son actos contraculturales que incitan a la participación y al cambio social, buscando nuevas formas de expresión y empleando el humor y lo intempestivo como actividad revolucionaria».

«Carril-Bici nº9 ¾ a Hogwarts desea evidenciar diversas negligencias técnicas en los trazados ciclistas. Bicicletas fantasma que desaparecen y se contradicen como sus recorridos. Durante la instalación, resultaron reveladores los comentarios y reacciones de los transeúntes, muchos nos alientan a generar más acciones y a lanzar una invitación a todos aquellos que deseen reproducir la misma formula en sus barrios y calles. De hecho, sólo cuando vamos directos a las causas de un ‘problema’ podemos dejar de padecer sus síntomas y sus consecuencias», han concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir