La Rioja

Investigado un riojano por abusar sexualmente de una menor a través de Whatsapp

La Guardia Civil investiga a ocho hombres de entre 20 y 57 años por abuso sexual a una menor a través de Whatsapp, después de una denuncia presentada en el cuartel de Salamanca, mediante la que se informaba del acoso que sufría la menor a través de diversas redes sociales.

Los varones son residentes en distintas localidades del país (Barcelona, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Valladolid, Huesca, Ferrol y Toledo).

La Policía Judicial, tras la presentación de la correspondiente denuncia, procedió a la apertura de la operación “Guindi”. Tras varios meses de investigaciones, durante las cuales se llevó a cabo un exhaustivo estudio de las conversaciones y fotografías relacionadas con el caso, se pudo determinar que el móvil del acoso era exclusivamente sexual, llegando a solicitar a la menor contactos personales.

Los agentes pudieron determinar la identidad de las personas responsables de los mensajes y fotografías de connotación sexual enviadas a la víctima, ascendiendo a un número total de ocho varones, los cuales obtuvieron el teléfono de la menor como consecuencia de un descuido de la misma en la cumplimentación de sus datos personales en una red social, provocando que el mismo fuera público.

Como consecuencia de todo ello, se procedió a la investigación como autores de un delito de abuso sexual a los varones citados. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4, de Salamanca.

Subir