N-232

El Parlamento solicita desviar los camiones por la AP-68 desde Zambrana hasta Tudela

El Parlamento de La Rioja ha aprobado (con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos) instar al Gobierno de España a que el desvío del tráfico del transporte pesado por la AP-68, a su por la región, que se está negociando en la actualidad, se realice desde el peaje de Zambrana hasta Tudela para evitar introducir el tráfico pesado por Haro y la N-232 en la zona de Alfaro.

La iniciativa de que el coste de esta actuacion no sea soportado por el presupuesto regional ha sido rechazada con el voto en contra del PP y las abstenciones de Podemos y Ciudadanos.

La Cámara también ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de La Rioja y al Gobierno de España a completar la salida número catorce de la N-232, a la altura de Pradejón y Lodosa, con la construcción de un acceso a la AP-68 dirección Logroño. La Cámara riojana pide así al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que firme este compromiso de medidas “urgentes” y “necesarias” para hacer la de N-232 una vía más segura.

La propuesta que no ha salido adelante (con el voto a favor de PSOE y Podemos, en contra del PP y la abstención de Ciudadanos) es solicitar la liberación para el transporte pesado de la AP-68 en todo su tramo riojano, “como media de máxima urgencia para paliar la alta siniestralidad de la N-232”.

La abstención de los socialistas, junto al voto en contra de los populares, también ha echado para atrás instar al Gobierno de España a iniciar las negociaciones con la empresa concesionaria de la autopista con el objetivo de la liberación total de la AP-68 antes de 2020.

Subir